Leer tema "El Impresionismo" y comentar en clase http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2006/impresionismo/index.html
-movimiento artístico
-nació en Francia mitad del siglo XIX
-parís deslumbraba por sus artistas
-cambios por la revolución industrial en costumbres e ideas
+Cambios urbanismo
-parís Baron Georges Eungene renovó los bulevares de la ciudad
-la ciudad fue casi re diseñada y se convirtió en una de las mas modernas de Europa
+Cambios demográficos
-duplico su población parís
-las capas mas pobres fueron despasadas hacia los arrabales
-sustituidos por la nueva clase media
+ Revolución industrial
- la maquina de vapor revoluciono al mundo
-los impresionistas fueron testigos de todos esos cambios
+Cambios ideológicos
-Francia del siglo XIIX
-aparición de nuevas ideas basadas en la razón y el utilitarismo basado en asuntos públicos
-despasando a la población como unica guía de conducta
- aquí se formaron los impresionistas
+El mundo artístico
- " El Salón"(escaparate de la pintura con fuerte arraigo en lo tradicional,muestra anual del arte realizado en Francia
-la única forma de ser alguien en la carrera pictórica era exponiendo en "El Salón"
+El academicismo: las obras que triunfaban en el Salón.
-tema- naturaleza, drama histórico, mitológico, bíblico
-color-colores ricos, sombras obscuras
-composición-teatrales, monumentales, cuerpos espectaculares, enfocados en una acción central
-pincelada- meticulosa, suaves, crear ilusión de que es real la escena
+las nuevas ideas impresionistas
-las nuevas ideas fueron rechazadas por "el Salón"
-tema-escenas cotidianas
-color-luminosas brillantes hay color incluso en las sombras
-composición encuadres audases, lejos del enfoque
-pincelada-rápida y espontanea fugacidad del momento sin preocuparse de un acabado
+Camille Carot copias de paisajes naturales y viajes a Italia llenaron de fluidez, brillo , frescura colorido a sus obras
+Etapa de plenitud
"nunca perder la primera impresion que nos a conmovido"
abandonaba al dibujo en sus obras por mayor veneficio de esponteanidad en las pinceladas
-obras naturales
-reproduccion fiel de la realidad
+Madurez
cambio ligeramente cediendo al romantiscismo lo lleva a pintar paisajes brumosos con motivos mitologicos
-paletas mas obscuras predomino verdosos grisacios
-abandono el fresco realismo
- retratos y desnudos
- lo que mas apreciaba el grupo impresionista de Corot era su sensilles de captar la naturaleza observada directamente
+La escuela de Barbizon
Rousseau reunió pintores para representar la realidad sin procurar embellecerla ni modificarla
-excluían cualquier otro elemento de abstracción intelectual
-máximo interés en la luz
-paisajes
-los impresionistas captaron este método
-se salían al aire libre a hacer sus obras
+Théodore Rousseau
-tema- destaca paisaje
-afan de captar de manera realista los elementos del paisaje juntos con su interpretación poética es característica de Rousseau
+Daubingy
-tema.- La rivera del rio
-composicion- la vejetacion, agua, patos naciendo
-pincelada-suelta y sin suavisar
+Boudin y Jongkind
-paisajisto
sus obras- cielo, agua
+Boudin
- pasion pintar obras maritimas
-paisajes holandeses
-su obra mayor parte el cielo
+Jongkind
-vistas en paris
monet conoce a jongkind y budin
+Edouard Manet
-combino influencias
"pintor de la vida moderna"
nunca participo en exposiciones de impresionistas
"rey de los impresionistas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario